¿Qué son las tolvas dosificadoras y qué aplicaciones tienen?

03/03/2021

Una tolva en funcionamiento dosificando producto

El uso de las tolvas dosificadoras es muy común en el sector industrial. Con una forma geométrica de cilindro, es una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos en el momento de llevar a cabo la gestión de una gran cantidad de sustancias, tanto líquidas como granuladas. No obstante, son susceptibles de poder ser utilizadas en una gran cantidad de ámbitos.

La tolva es un contenedor en forma de cono invertido que termina con una abertura mucho más pequeña que el diámetro de la parte de arriba. De este modo, se permite obtener un mayor control en torno a todo el material que se ocupa en su interior.

Un recurso para el almacenamiento de sustancias

Como ya hemos mencionado previamente, las tolvas dosificadoras son una de las mejores herramientas que vamos a poder utilizar para el almacenamiento de sustancias líquidas y granuladas. 

Los sectores en los que tiene una mayor presencia son aquellos que hacen referencia a la construcción y la agricultura, como consecuencia del importante papel con el que cuentan a la hora de poder llevar a cabo la dosificación y canalización de los diferentes materiales que por sus características pueden resultar complicados de manejar.

Para poder maximizar el uso que se desprende de este tipo de soluciones es necesario que la calidad de los materiales con los que se ha llevado a cabo la elaboración permitan garantizar su durabilidad. 

Como sabes, desde Reyman JS contamos con una gran experiencia a la hora de elaborar y de planificar la construcción de este tipo de elementos. Con nuestro catálogo de referencias, podrás asegurar en todo momento la máxima calidad de todos los productos con los que cuentes.

Con caudal regulable

En el caso de que no te encuentres familiarizado con este tipo de productos, es habitual que tengas ciertas dudas a la hora de poder implantarlas en tu negocio, ya que hay un gran desconocimiento en torno a esta cuestión. 

No obstante, es importante que conozcas que una de las grandes ventajas que se desprende de este tipo de herramientas es su capacidad para contar con caudal regulable. Gracias a ello se adaptan por completo a las necesidades con las que cuentes de acuerdo al volumen de trabajo al que tengas que enfrentarte.

El chasis que compone el conjunto de la tolva y el transportador son elaborados y diseñados de manera completamente independiente. De este modo, es posible fabricar modularmente ambas opciones con el objetivo de que éstas puedan operar de manera independiente y asegurar en todo momento la satisfacción de todas las necesidades con las que contemos.

Su modo de funcionamiento

Como norma general, la tolva dosificadora se encuentra suspendida a mayor altura y dentro de la misma se vacía el material para el que se vaya a realizar su uso. De este modo, la cantidad de producto es almacenada y en el momento en el que se necesite se abre la parte inferior del cono. A partir de esta acción es posible dejar salir su contenido de manera dosificada, como si de un embudo se tratase.

Gracias a las posibilidades con las que cuentan este tipo de herramientas conviene saber que en la parte de salida de la tolva se pueden agregar una serie de herramientas que pueden moler, triturar, disolver y hasta clasificar los materiales. Todo ello dependiendo de sus características y de sus usos, siendo, además de una excelente opción para almacenar, uno de los recursos más versátiles que vas a poder encontrar en el mercado.

En Reyman JS, como especialistas en la fabricación de maquinaria industrial nos ocupamos por ofrecer a todos nuestros clientes los mejores resultados a la hora de cubrir con todas sus necesidades. No lo dudes más, confía en nuestros servicios, y eleva la productividad de tu empresa a un nivel superior.

Algunos de nuestros proyectos

¿Necesitas maquinaria industrial a medida?

En Reyman JS nos adaptamos a tus necesidades para hacer realidad tu proyecto.

Pin It on Pinterest

Share This