En Reyman JS, como especialistas en la fabricación de maquinaria industrial a medida, realizamos gran variedad de maquinaria para usos muy diferentes. Hoy os vamos a hablar de las freidoras industriales y os vamos a dar una serie de consejos que conviene tener en cuenta para comprar una freidora industrial.
La presencia de una freidora industrial en el interior de un negocio puede jugar un papel determinante a la hora de asegurar la calidad de todos nuestros platos. Desde Reyman JS entendemos que a la hora de comprar maquinaria para nuestro negocio o empresa es habitual que surjan una serie de dudas en torno a este proceso.
Las freidoras industriales se caracterizan por el gran volumen que son capaces de aglutinar en el momento de freír todo tipo de alimentos. La fabricación de este tipo de productos está especialmente focalizada en poder ofrecer al negocio un proceso mucho más eficiente y seguro que el que podríamos alcanzar mediante el uso de freidoras domésticas.
Un electrodoméstico esencial en la restauración
En un sector como el de la hostelería y el de la restauración, contar con la maquinaria adecuada resulta esencial para el correcto ejercicio de nuestra actividad. La freidora industrial se caracteriza por ser un aparato esencial para llevar a cabo la preparación de los alimentos fritos de una manera eficiente y cómoda. Asegurando en todo momento la máxima calidad al cliente en su proceso de fritura.
Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una freidora industrial
El tipo de freidora
Con carácter general, son dos los tipos de freidoras que existen en el mercado a nivel industrial
- Freidoras de mesa: Aparatos de carácter compacto y de tamaño reducido que están especialmente diseñadas para situarse sobre una mesa o una encimera.
- Freidoras de pie: La principal diferencia con el elemento anterior es que ocupan una mayor cantidad de espacio. Cuentan con un tamaño superior y se instalan del mismo modo que cualquier otro electrodoméstico.
A nivel general, es habitual que en restaurantes grandes se lleve a cabo la instalación de las freidoras de pie, así como en determinadas empresas que desarrollen un proceso productivo que incluya la fritura.
No existe una opción que resulte mejor que otra en el mercado. Sino que dependerá de las necesidades del negocio las características de la freidora por la que podremos decantarnos.
La capacidad de producción
Estudiar el volumen de trabajo que se va a llevar a cabo en este tipo de máquinas es una de las mejores inversiones que vamos a poder realizar. De este modo, podremos obtener una perspectiva general sobre el uso estimado que vamos a realizar de la freidora.
El tamaño y la capacidad de la freidora estará determinada por el volumen de trabajo que se desee imprimir en la misma.
Desde Reyman JS, como especialistas en la fabricación a medida de maquinaria industrial, nos encargamos de llevar a cabo un estudio de las necesidades y características del espacio en el que se va a llevar a cabo la instalación con el objetivo de poder ofrecer el mejor resultado posible a todos nuestros clientes.
El tipo de energía
Del mismo modo que ocurre en la mayoría de maquinaria, las freidoras que se encuentran presentes en el ámbito de la restauración pueden funcionar tanto por combustión a gas como a través de la electricidad.
La principal diferencia entre los dos tipos de alimentación radica en que en aquellos casos en los que nos decantemos por las freidoras de gas, éstas utilizarán quemadores y llamas que calientan el aceite. No obstante, en ningún caso se establecerá un contacto directo con el mismo. Por el contrario, en el caso de las freidoras eléctricas, el aceite se hierve a partir del calentamiento de los paneles o las resistencias que se encuentran en su interior.
Si bien es cierto que en un primer momento las freidoras eléctricas pueden resultar más económicas, conviene tener en cuenta el impacto de esta decisión en el medio y largo plazo. Su impacto en la factura de la luz puede suponer un importante incremento del precio final a pagar que puede ayudar a replantear esta decisión.
Tiempo de recuperación del aceite
El tiempo de recuperación de la temperatura del aceite actúa como uno de los factores más decisivos a la hora de llevar a cabo este tipo de decisiones. Es habitual que la temperatura del aceite descienda una vez se haya introducido la comida en él. Estudiar el tiempo que tarda el aceite en volver a su temperatura original nos ayudará a ahorrar una importante cantidad de energía y a obtener un mejor sabor en nuestros alimentos.
En el ámbito de la restauración, el tiempo de recuperación de la temperatura del aceite actúa como un elemento clave al que debemos prestar la máxima atención.
Las características del negocio
Por último, es necesario analizar cuáles son las características tanto de nuestro negocio como de nuestra actividad. En Reyman JS diseñamos y fabricamos la maquinaria a medida, lo que nos permite adaptarnos a tus necesidades, ya sea de espacio, volumen de producción, etc.
Contacta con nuestro equipo de expertos y déjate guiar por todos sus consejos. Con ellos, tus mejores resultados estarán más que garantizados.